Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

Estados Unidos: ¿cuáles son los estados con el costo más bajo para el seguro de carro?

Primas de autos en USA: otro factor clave al momento de definir una tarifa de un seguro en Estados Unidos es la zona geográfica en la que contrates el servicio.
Primas de autos en USA: otro factor clave al momento de definir una tarifa de un seguro en Estados Unidos es la zona geográfica en la que contrates el servicio. | Fuente: Ilustración

Un análisis reciente de Quadrant Information Services revela cuáles son los estados con las primas de seguro automovilístico más bajas del país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las primas de cobertura automovilística han alcanzado su nivel más bajo en los últimos años, según un reporte de CarInsurance. Sin embargo, las tarifas varían significativamente entre aseguradoras debido a factores como el historial de manejo, la edad del conductor, el vehículo y el tiempo de experiencia al volante.

Además, la zona geográfica juega un papel crucial en la determinación de los precios, influenciada por tasas de choques, desastres naturales y criminalidad.

Seguro cómodo

Un análisis de Quadrant Information Services, una firma especializada en reclamos de reembolso por robos o accidentes, revela los cinco estados con el costo más bajo para asegurar un vehículo. Este análisis muestra que las tarifas en estos estados están considerablemente por debajo del promedio nacional, que es de U$D 1 583 anuales.

  • Maine encabeza la lista con el costo promedio anual más bajo para asegurar un automóvil, situándose en U$D 889. Este estado se beneficia de una baja tasa de criminalidad y accidentes, lo que contribuye a mantener los costos de los seguros bajos.
  • En Iowa, el costo promedio anual es de U$D 985, solo cien dólares más que en Maine. La estabilidad en los factores de riesgo, como la tasa de accidentes y la criminalidad, ayuda a mantener las primas bajas en este estado del medio oeste.
  • Wisconsin sigue de cerca a Iowa con un costo promedio anual de U$D 987. La diferencia entre el segundo y tercer estado es mínima, mostrando una consistencia en los factores que influyen en las tarifas de seguros en esta región.
  • Los costos empiezan a superar los mil dólares a partir de la cuarta posición con Idaho, donde la media anual para asegurar un auto es de U$D 1 011. A pesar del ligero aumento, Idaho sigue estando significativamente por debajo del promedio nacional.
  • Carolina del Norte completa la lista con un costo promedio anual de U$D 1 022, apenas un poco más que en Idaho. Este estado mantiene tarifas bajas debido a su gestión efectiva de factores de riesgo y políticas de seguro vehicular favorables.

Buenas opciones

De esta manera podemos ver que, aunque la media nacional para asegurar un automóvil es de U$D 1 583, los estados de Maine, Iowa, Wisconsin, Idaho y Carolina del Norte destacan por sus bajos costos en primas de seguro automovilístico.

Estos precios no solo ponen a los Estados como buenas ofertas para realizar este trámite sino también como una alternativa oara quienes deseen vivir en ellas, ya que muchas veces las aseguradoras se ven influenciadas por una combinación de factores demográficos y geográficos que favorecen tarifas más asequibles. 

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Proceso para reemplazar tu certificado de ciudadanía americana

¿Perdiste o te robaron tu certificado de ciudadanía americana? No te preocupes, en este episodio te explicamos paso a paso cómo puedes reemplazarlo. Desde llenar el Formulario N-565 hasta pagar la tarifa y enviar la solicitud, te damos todos los detalles para que recuperes tu documento lo antes posible. ¡No te lo pierdas!

El Club de la Green Card
Proceso para reemplazar tu certificado de ciudadanía americana
Zoé Pardo

Zoé Pardo Periodista

Con una década de experiencia en el periodismo escrito, me he dedicado apasionadamente a explorar los temas internacionales, especialmente aquellos relacionados con Estados Unidos. Mi enfoque se ha centrado en abordar aspectos de salud, cultura, política y sociedad norteamericana, procurando ofrecer a mis lectores una visión informada y perspicaz de los acontecimientos más relevantes. Mi compromiso con la calidad del contenido se refleja en mi habilidad para aplicar estrategias SEO que aseguran la visibilidad y relevancia de mis artículos en el entorno digital. Como peruano, llevo mi amor por los viajes y la gastronomía a mi labor periodística, integrando estas pasiones para enriquecer mis escritos y ofrecer una perspectiva diversa y enriquecedora. Mi objetivo es seguir creciendo como periodista, ampliando mi horizonte de conocimiento y continuando mi labor de informar, educar y entretener a través de la palabra escrita.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA