Además del estado del oeste americano, Nueva York, Nuevo México, Alaska, Arizona y Michigan también entregan cheques de estímulo en el mes de junio.
Un cheque de estímulo es un pago directo que facilita el gobierno de Estados Unidos a personas individuales o familias que cumplan ciertos requisitos previamente establecidos. El estímulo económico se empezó a dar desde la pandemia de la COVID-19, con el fin de garantizar que los ciudadanos puedan cubrir sus necesidades básicas.
Los montos de un cheque de estímulo pueden variar. En las últimas rondas, los pagos fueron de U$D 1 200, U$D 600 y U$D 1 400. Sin embargo, en California, el programa Breathe LA County entregará pagos mensuales de U$D 1 000 durante tres años a algunos residentes de la ciudad de Los Ángeles.
Te recomendamos
¿Cómo calificar al cheque de estímulo de U$D 1 000?
Breathe LA County es un programa piloto del condado de Los Ángeles y parte de un proyecto de investigación independiente que se utilizará para estudiar los efectos de este tipo de beneficios, con el fin de que otras jurisdicciones puedan conocer el impacto del proyecto en la estabilidad económica de los participantes.
En ese sentido, solo se seleccionan al azar 1 000 residentes del condado y 200 jóvenes que estuvieron en el programa de crianza temporal del Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCFS, por sus siglas en inglés) de Los Ángeles.
Las 1 200 ciudadanos elegidos ya fueron notificados por sus direcciones de correo postal y recibirán los primeros pagos en el mes de julio.
Otros cheques de estímulo en California: ¿de cuánto es el monto?
Los montos de los pagos varían entre U$D 200 y U$D 1 000, dependiendo de los ingresos de cada persona. Aquellos con un ingreso bruto ajustado (AGI) de hasta U$D 150 000 en 2020 pueden recibir más de U$D 1 000, mientras que el monto disminuye gradualmente para quienes ganan más, excluyendo a los que superan los U$D 500 001.
Según la Junta de Franquicias de Impuestos (FTB), aún hay alrededor de U$D 20 millones en fondos no reclamados reservados para unas 40 000 personas. Estos individuos pueden actualizar sus datos en el sitio web MyFTB o a través de la sección "Contáctenos" del sitio web de la Franchise Tax Board para reclamar su dinero.
Créditos: YouTube: @univisionnoticias
Comparte esta noticia