Más del 70% de los profesores de Texas, Estados Unidos, afirman que la distracción de los estudiantes por el teléfono es un "problema importante".
El comisionado de la Agencia de Educación de Texas, Mike Morath, pidió a los legisladores que prohíban el uso de teléfonos celulares en las escuelas públicas en toda la región de Estados Unidos.
Los comentarios de Morath sobre una prohibición a nivel estatal se produjeron durante su testimonio en una audiencia del Comité de Educación del Senado de Texas, donde calificó el uso de teléfonos celulares como "extremadamente dañino" para el progreso de los estudiantes.
"Si estuviera en mi poder, ya los habría prohibido en todas las escuelas del estado. Por eso, los invito a que consideren esto como una cuestión de política pública para nuestros estudiantes y nuestros maestros", afirmó Morath.
Te recomendamos
Bajos estándares
El comisionado abordó el tema de los celulares mientras testificaba sobre los resultados de los estudiantes en los exámenes nacionales y estatales. Los datos de las pruebas estatales publicados en junio muestran que las calificaciones de los estudiantes en matemáticas y ciencias bajaron a medida que luchaban por ponerse al día después de la pandemia.
Según los datos estatales, solo el 26% de los estudiantes de quinto grado este año cumplieron con los estándares del nivel de grado en ciencias, una disminución de 21% con respecto a 2019. Alrededor del 41% de los estudiantes de tercero a octavo grado demostraron una comprensión adecuada de las matemáticas en sus pruebas, con disminuciones en todos los grados en comparación con el año pasado.
La presión para prohibir los teléfonos celulares en las escuelas sigue siendo un tema candente entre los educadores y las familias, ya que ambas partes buscan encontrar un terreno común sobre el uso apropiado en las escuelas. En lo que va de año, al menos nueve estados han aprobado leyes o adoptado reglas para limitar el uso del teléfono entre los estudiantes durante el horario escolar.
Comparte esta noticia