Los ciudadanos interesados en obtener una licencia de conducir en Texas, Estados Unidos, deben aprobar dos exámenes: uno teórico y otro práctico.
En Texas, algunos conductores pueden obtener su licencia de conducir sin costo gracias a una nueva exención establecida por el Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés). La medida está dirigida específicamente a veteranos con discapacidades relacionadas con su servicio militar que superen el 60%, siempre y cuando cumplan con los requisitos indicados.
El DPS detalló que la exención no cubre las licencias comerciales, limitándose solo a licencias personales y Real ID emitidas por las agencias federales de Estados Unidos correspondientes.
Te recomendamos
¿Cómo obtener una licencia de conducir gratis en Texas?
Para que los veteranos con una discapacidad relacionada con el servicio militar puedan solicitar la licencia de conducir gratuita en Texas, es necesario presentar ciertos documentos. Entre ellos se incluyen:
- Prueba de baja honorable del servicio militar
- Certificación oficial que indique el porcentaje de discapacidad
- Documentación que demuestre la compensación recibida del Departamento de Asuntos de Veteranos
Una vez que se confirme el estado de discapacidad, el Departamento imprimirá la designación de "veterano" o "veterano discapacitado" en la parte frontal de la licencia de conducir o identificación. Además, aquellos con una discapacidad del 50% o más, o con una discapacidad del 40% que implique la amputación de una extremidad inferior, pueden solicitar la designación de "veterano discapacitado".
Créditos: YouTube | @celinadeabreu1979
Comparte esta noticia