Debido al incremento de inmigrantes en Massachusetts, Estados Unidos, las autoridades han planteado una iniciativa que impacta directamente en este grupo de personas.
La gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, ha implementado una nueva legislación para enfrentar la crisis en los refugios para inmigrantes, efectiva desde el 1 de agosto.
Este cambio responde al drástico incremento de inmigrantes en Estados Unidos, que ha saturado los centros de acogida, especialmente en Massachusetts.
¿Cuál es la nueva ley de Massachusetts que impactará en los inmigrantes?
Según la nueva ley, la prioridad en los refugios se dará a familias que han sido desalojadas sin culpa, aquellas con veteranos, personas con necesidades médicas importantes, recién nacidos o en riesgo de violencia doméstica.
Las familias que ya están alojadas también mantendrán su prioridad, mientras que el resto de los inmigrantes podrán permanecer en los refugios por un máximo de cinco días.
El Aeropuerto Internacional Logan de Boston, que frecuentemente albergaba a inmigrantes sin hogar, ya no será un lugar de pernocta. "Nunca pensamos que Logan fuera un lugar apropiado para que la gente pasara la noche", afirmó la gobernadora Healey.
Desde la implementación de esta medida, cientos de inmigrantes han sido desalojados del aeropuerto sin un destino claro, agravando la situación crítica de los refugios, que ya habían alcanzado su límite de 7 500 familias el año pasado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia