Las autoridades migratorias señalan que las personas mayores de 80 años no necesitan realizar la entrevista en la embajada de Estados Unidos para obtener la visa americana.
Una población que tiene ciertos beneficios para sacar la visa americana son los adultos mayores. Según explica el Departamento de Estado de Estados Unidos (DOS, por sus siglas en inglés), una de las grandes ventajas que tienen es que no están obligados a dar una entrevista ante el consulado, si es que la persona es mayor o tiene 80 años.
Es importante tomar en cuenta que este grupo de personas solo pueden sacar un tipo de visa: B1 o B2, las cuales fueron diseñadas por Estados Unidos para hacer negocios o turismo. Dichas categorías solo aplican para solicitudes primarias o renovaciones.
Crédito del video: Youtube | @Vive USA
¿Cuáles son los requisitos para que un adulto mayor saque la visa?
- Tener el pasaporte válido y vigente hasta seis meses después de la fecha en la que se tiene previsto hacer el viaje.
- Tener claro el propósito del viaje,
- Demostrar solvencia económica para pagar los costos del viaje
- Tener lazos fuertes con el país de origen
- Llenar el formulario DS-160
- Fotografía 5×5 cm
- Nunca haber sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, denegado el ingreso a los Estados Unidos, ni tenido problemas con Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) al tratar de ingresar a los Estados Unidos.
- No tener antecedentes policiales o legales registrados en EE.UU.
- Pagar la suma de U$D 185
Te recomendamos
Comparte esta noticia