El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) señaló que dentro de su evaluación toma en cuenta diferentes elementos que construyen el carácter moral de una persona.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) establece en su reglamento que, además de tener la residencia permanente, pasar diversos exámenes y pagar las tarifas correspondientes, uno de los requisitos para convertirse en ciudadano americano es demostrar y tener una buena conducta. Dentro de ese marco, ¿el consumir alcohol en reuniones podría perjudicar la obtención del trámite?
Lo cierto es que no, pero si se realiza a gran escala, sí. Recordemos que cualquier hábito en exceso es malo. Sin embargo, en el formulario N-400, o Solicitud de naturalización, se incluyen una serie de preguntas para conocer los hábitos de la persona, entre ellas el consumo de alcohol. Precisamente, la parte 12, específicamente en la pregunta 30, se hace referencia a este tema.
La pregunta que se formula en el formulario es: '¿alguna vez has sido un borracho habitual?' Para Uscis y para el común denominador, realizar un brindis o tomar dos o tres copas no lo hace a uno un alcohólico. Pero el hecho de que sea costumbre, sí lo condena.
Crédito del video: Youtube | @Abogada de Inmigración Alma Rosa Nieto
Es importante tomar en cuenta que las autoridades revisarán los antecedentes del usuario. Por ello, es importante ser honesto con la información para evitar cualquier dificultad a la hora de realizar el trámite.
¿Cuáles son los criterios que evalúa Uscis del solicitante?
- Revisará sus antecedentes penales en un periodo de entre tres y cinco años anteriores a la solicitud de su ciudadanía.
- Considerará una falta de carácter moral si el solicitante mintió durante su entrevista de naturalización.
- También es una falta si recibió dos o más condenas por conducir bajo los efectos del alcohol en los últimos tres años anteriores a su solicitud.
Te recomendamos
Comparte esta noticia