Los cheques de estímulo no son nuevos en Estados Unidos, pero siempre se entregan a personas con documentación legal.
El estado de Minnesota está considerando implementar un cheque de estímulo que incluiría a personas sin documentación legal por primera vez en Estados Unidos.
Todo sobre el cheque de estímulo de 500 dólares para indocumentados
La propuesta, presentada por el Comité de Política y Finanzas para Niños y Familias de la Cámara de Representantes de Minnesota el 8 de marzo de 2024 como HF 2666, contempla un pago mensual de 500 dólares durante un período estimado de entre 18 y 24 meses.
El objetivo principal de este plan es combatir la pobreza y promover la equidad al satisfacer las necesidades básicas de los habitantes.
Para acceder al cheque de estímulo en Minnesota, se requeriría cumplir con ciertos criterios.
Este plan, que tendría un presupuesto de 100 millones de dólares del fondo general estatal en el año fiscal del 2025, estaría dirigido a personas que no cuentan con documentación legal en el país y que presenten ingresos familiares inferiores al 300% del umbral de pobreza en Estados Unidos. Los pagos podrían ser destinados tanto a individuos como a familias.
Aunque esta propuesta sería la primera en su tipo a nivel estatal en Estados Unidos, cabe mencionar que la ciudad de St. Paul ya implementó un programa piloto de ingreso básico garantizado, en el que 150 residentes recibieron un cheque mensual de 500 dólares durante más de un año. En esta ocasión, se busca ampliar el alcance de este tipo de beneficios para abordar las necesidades económicas de la población, independientemente de su estatus migratorio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia