Los programas sociales juegan un papel importante al momento de obetener la excención de tarifa de ciudadanía.
Para obtener la ciudadanía estadounidense, el inmigrante debe acercarse al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) para realizar el trámite y pagar una tarifa de U$D 725. A pesar de ello, no todos los solicitantes cuentan con los medios económicos necesarios para este proceso.
Ante esta situación, Uscis creó el programa de exención de la tasa de ciudadanía, Fee Waiver, que facilita al ciudadano con la subvención completa de la tarifa de naturalización.
Te recomendamos
¿Cómo saber si soy beneficiado al Fee Waiver?
Para que una persona califique a la exención de pago completa debe recibir ayuda pública, sea tickets de comida, Medicaid, Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), entre otros.
De otro modo, si el ingreso anual de la familia está por debajo del 150% del nivel nacional de pobreza (aproximadamente U$D 36 000 al año para una familia de 4), también se califica para este beneficio de Uscis.
Para acceder, el inmigrante debe hacer el siguiente proceso:
- Llenar la solicitud I-912.
- Presentar una carta de la agencia que le brinde ayuda pública. Se puede solicitar esta carta en la oficina donde se aplicó el beneficio.
- Enviar el formulario I-912 junto con la carta y la solicitud N-400 de ciudadanía.
- Si la solicitud es aprobada, el solicitante recibirá una carta de confirmación de Uscis en aproximadamente 2 meses.
Comparte esta noticia