Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

Elecciones Estados Unidos: comunidad latina decide su voto entre Biden y Trump

Elecciones en Estados Unidos | Ninguno de los dos candidatos es preferido por ciudadanos latinos que viven en Estados Unidos.
Elecciones en Estados Unidos | Ninguno de los dos candidatos es preferido por ciudadanos latinos que viven en Estados Unidos. | Fuente: EFE

Los especialistas aseguran que Biden y Trump tienen aseguradas las nominaciones de sus partidos y se enfrentarán en noviembre.

La carrera presidencial de Estados Unidos cada vez está más cerca. El mandatario Joe Biden y el ex presidente Donald Trump tienen las nominaciones de sus partidos prácticamente aseguradas y se enfrentarán el próximo 5 de noviembre.

Durante la campaña, diversas encuestas han mostrado las tendencias en la aceptación de ambos candidatos entre los diferentes grupos de electores. Esta vez, la encuesta de Axios-Ipsos que se realizó a 1 012 latinos, muestra que la aprobación de Biden ha caído y la de Trump ha mejorado.

Las cifras muestran que Joe Biden, cayó de 53 % en diciembre de 2021 a 41% en marzo de este año. Mientras tanto, la aprobación de Donald Trump subió de 25% a 32%. Sin embargo, ambos candidatos se encuentran desaprobados por la mayoría de los latinos.

Te recomendamos

Candidatos con poco apoyo

Al ser consultados, el 47% de encuestados desaprueban a Biden, mientras que un 56% desaprueba a Trump. La desaprobación del presidente norteamericano es atribuida a “frustraciones entre latinos por temas como la inflación”.

Tal parece que las votaciones de noviembre no serán por convicción: los encuestados aseguraron que preferirían que ni Trump (66%) ni Biden (70%) sean los candidatos de sus respectivos partidos.

Cabe resaltar que los electores latinos y de ascendencia latina, con una tradicional inclinación hacia el partido demócrata, salvo en Florida, han decantado sus votos a un candidato republicano: situación anómala para los expertos.

Podcast recomendado

Cuidado con perder tu Green Card: te contamos cómo evitarlo

El Club de la Green Card | podcast
Cuidado con perder tu Green Card: Te contamos como evitarlo

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA