La Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) tiene un punto importante que informar para todas las personas que usan estos aplicativos en Estados Unidos.
Con el auge de aplicaciones como Venmo y Cash App, millones de ciudadanos de Estados Unidos han optado por estas plataformas para enviar dinero y realizar pagos.
Sin embargo, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) advierte que almacenar fondos en estas apps puede ser arriesgado, ya que carecen de seguro de depósito, a diferencia de los bancos.
¿Qué pasa si quiebra una billetera digital como Venmo y Cash App?
Aunque estas aplicaciones facilitan las transacciones, los fondos en ellas no están asegurados por la FDIC, lo que significa que en caso de quiebra de la empresa, el dinero podría perderse. Solo en 2022, las transacciones en estas plataformas sumaron 893,000 millones de dólares y se proyecta que alcancen los 1.6 billones para 2027.
El CFPB recomienda transferir los saldos a cuentas bancarias aseguradas para evitar riesgos. Aunque algunas aplicaciones, como PayPal y Cash App, ofrecen productos asegurados por la FDIC, estos son limitados y dependen de cómo se hayan vinculado los fondos.
La solución: no dejes tu dinero en estas apps por comodidad. Transferir los saldos a una cuenta de ahorros de alto rendimiento puede generar intereses y proteger tus fondos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia