Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Transportistas formales ratificaron que no acatarán paro del jueves 10 de octubre
EP 1728 • 19:56
Letras en el tiempo
Los escritores
EP 30 • 41:02
RPP Data
Las trágicas cifras que nos deja la minería ilegal en Pataz
EP 228 • 04:13

Parole Humanitario USA: Lo que debe saber un patrocinador sobre el apoyo económico

Los patrocinadores del Parole Humanitario deben demostrar recursos suficientes para apoyar a los beneficiarios en su estancia en Estados Unidos.
Los patrocinadores del Parole Humanitario deben demostrar recursos suficientes para apoyar a los beneficiarios en su estancia en Estados Unidos. | Fuente: Ilustración

Descubre las responsabilidades económicas de los patrocinadores en el proceso de Parole Humanitario para ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Parole Humanitario permite a los ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela solicitar la entrada legal y una autorización de trabajo temporal en los Estados Unidos. Para que esto sea posible, se requiere el apoyo de un patrocinador. Sin embargo, surge una pregunta clave: ¿cuánto dinero necesita un patrocinador para cumplir con sus responsabilidades económicas? Aquí te explicamos los requisitos.

Te recomendamos

¿Cuánto debe pagar un patrocinador?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) aclara que no existe una tarifa para presentar el Formulario I-134A, el documento necesario para patrocinar a un inmigrante bajo el parole humanitario. 

Sin embargo, no se especifica un monto mínimo de dinero que el patrocinador debe poseer. El enfoque de Uscis es garantizar que el patrocinador cuente con los recursos financieros necesarios para mantener al beneficiario una vez que llegue a los Estados Unidos.

Responsabilidades del patrocinador

Para ser patrocinador, una persona debe cumplir con varios requisitos, como ser ciudadano o residente legal de EE.UU., pasar una verificación de antecedentes y demostrar que cuenta con suficientes recursos financieros. El patrocinador se compromete a cubrir las necesidades básicas del beneficiario, tales como alojamiento, alimentación y acceso a atención médica. Además, debe asistir al beneficiario en los trámites legales necesarios, como obtener la autorización de empleo y una tarjeta de Seguro Social.

Aunque no hay un monto fijo establecido, un patrocinador debe estar preparado para cubrir ciertos gastos, que incluyen proporcionar un alojamiento adecuado, asistir en la educación y ayudar a conseguir empleo al beneficiario. También debe asegurar que el beneficiario tenga acceso a servicios de salud durante su estancia en el país.

Ser patrocinador de un proceso de parole humanitario implica una serie de responsabilidades económicas y de apoyo, sin un monto específico, pero con la garantía de poder mantener y asistir al beneficiario. Para más detalles, consulta el portal de Uscis y asegúrate de cumplir con todos los requisitos.

Video: YouTube | Univision Noticias

El Club de la Green Card

Ciudadanía americana gratuita: ¿quiénes pueden calificar en 2024?

Obtener la ciudadanía americana sin pagar tarifas es posible. En este episodio te explicamos quiénes califican para la exención de tarifas de USCIS y cómo puedes solicitarla si enfrentas dificultades económicas. ¡No te pierdas esta valiosa información!

El Club de la Green Card
Ciudadanía americana gratuita: ¿quiénes pueden calificar en 2024?
Redacción USA

Redacción USA Periodista

Especialista en contenido breaking y evergreen de Estados Unidos para el público latino e inmigrante. Periodista. Diez años de experiencia en medios digitales. Escribe desde Lima. Manejo de idiomas español e Inglés. Especialidad en servicios, bonos y subsidios para audiencias latinas e inmigrantes interesadas en contenido evergreen. Actualmente, redactor y editor de la sección Estados Unidos en el área digital, por encargo del GrupoRPP.

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA