Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Estados Unidos: la historia de un hombre que vivió sin pagar más de 5 años en un hotel

Estados Unidos | Nueva York | Este sujeto estuvo a punto de arrendar este espacio a una comunidad religiosa.
Estados Unidos | Nueva York | Este sujeto estuvo a punto de arrendar este espacio a una comunidad religiosa. | Fuente: Ilustración RPP | New Yorker

Mickey Barreto aprovechó un vacío legal para salir beneficiado. Te contamos cómo se dio este caso.

¿Se puede vivir gratis en una de las ciudades más costosas del mundo como lo es New York? La respuesta, al parecer, es sí. Esta es una de las tantas historias que siempre sorprenden en Estados Unidos y que tiene como protagonista a un hombre de 48 años. 

Le sucedió a Mickey Barreto, quien terminó viviendo por 5 años en uno de los hoteles más emblemáticos de esta ciudad, el Wyndham New Yorker Hotel. Aquí no solo fue inquilino, sino que recibió todas las comodidades respectivas y hasta pensó en subarrendar el espacio para obtener ingresos. 

¿Cómo hizo este sujeto para vivir gratis en el hotel?

Mickey Barreto llegó a este hotel en el año 2019 y se quedó hasta el 2023. En su primera noche, llegó a pagar U$D 200 y después se apoyó en un vacío legal que brinda la ley de vivienda de esta ciudad, solicitando un contrato de arrendamiento al hotel por seis meses, el cual fue rechazado. Sin embargo, no se dio por vencido y llevó su caso al Tribunal Supremo del estado de Nueva York, que sorprendentemente falló a su favor. 

“Así que fui a la corte al día siguiente. El juez lo negó. Apelé a la Corte Suprema (estatal) y gané la apelación”, indicó para NBC News. 

Barreto no solo logró quedarse, sino que también disfrutó de todas las comodidades. Incluso, la agencia de noticias AP indicó que pretendía transferir la propiedad del hotel a una organización religiosa. 

¿Cómo logró sacar este beneficio? Barreto investigó que New York tiene una ley que le permite a los inquilinos de habitaciones individuales en edificios construidos antes de 1969, exigir un contrato de arrendamiento de seis meses. En ese caso, el Wyndham New Yorker Hotel es un edificio que se construyó en el año 1930, por lo que estaba dentro de la ley hacer la solicitud.  

@fortune A New York City legal loophole gave Mickey Barreto a 5-year rent-free hotel stay. But, he then tried to claim he owned the building and was arrested. #newyorker #newyorkerhotel #newyork #newyorkcity #nyc #manhattan #nychotels #legal #rent #rentfree #nycrent #apartment #hotel #hotelroom #building #nycfree #thenewyorker #greenscreen ♬ ■ News News-Drone-IT-AI(963995) - ImoKenpi-Dou

¿En qué quedó este caso?

La fiscalía de Nueva York realizó una investigación y señaló que este sujeto ingresó documentos inmobiliarios falsos en el Sistema Automatizado de Información de Registro Municipal (Acris, por sus siglas en inglés).

“Mickey Barreto reclamó repetida y fraudulentamente la propiedad de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. No toleraremos la manipulación de los registros de propiedad por parte de aquellos que buscan estafar al sistema para beneficio personal”, indicaron en un informe oficial.

Finalmente, Barreto fue arrestado en julio de 2023 al detectar que había cometido fraude inmobiliario, presentación de registros de propiedad falsos y manipular la ley a su antojo. 

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA