El presidente Donald Trump prioriza estudios y negociaciones antes de imponer aranceles prometidos en su campaña.
El presidente Donald Trump, conocido por su firme apoyo a los aranceles, sorprendió al no incluir nuevas tarifas sobre México y Canadá en la avalancha de órdenes ejecutivas emitidas durante su primer día como presidente de Estados Unidos.
Según sus asesores, el retraso no indica un cambio de rumbo, sino una estrategia para negociar y estudiar el impacto de estas medidas.
La promesa que Donald Trump todavía no cumple
Trump había prometido imponer un arancel del 25% a Canadá y México para presionar sobre el control migratorio y de drogas.
Sin embargo, durante una rueda de prensa, el mandatario afirmó que las tarifas podrían implementarse el 1 de febrero, mientras que un memorando establece el 1 de abril como fecha límite para recibir un informe sobre flujos migratorios y de fentanilo.
Este informe será elaborado por los secretarios de Comercio y Seguridad Nacional, aún pendientes de confirmación en el Senado.
Peter Navarro, consejero principal de comercio, reafirmó que la agenda comercial de Trump se ejecutará "en tiempo Trump", es decir, con rapidez. No obstante, el equipo económico del presidente debate cómo evitar posibles guerras comerciales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia