El gobernador de Florida anunció una reunión de consejo una semana después de que Trump tomara posesión el 20 de enero. Más detalles aquí.
Recientemente, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, convocó a los legisladores estatales a una sesión especial para abordar temas diversos; entre los que destaca la puesta en marcha de las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que han sido calificadas como antiimigrantes.
Durante su proclamación, Trump indicó que las medidas responden a “las políticas de fronteras abiertas del gobierno federal de Joe Biden han causado un aumento sin precedentes de la inmigración ilegal a Estados Unidos, incluida Florida, lo que ha resultado en costos masivos y otros impactos adversos para el pueblo estadounidense”.
Te recomendamos
El plan de Florida para ayudar al gobierno de Trump
En sus redes sociales, el gobernador de Florida explicó que el presidente Trump quiere detener la inmigración ilegal y deportar a los extranjeros ilegales que ya se encuentran en el país, por lo que los funcionarios estatales y locales facilitarán activamente las políticas de la nueva administración.
“Como parte de la sesión especial que convoqué para el 27 de enero, la semana después de que el presidente Trump preste juramento, estoy pidiendo a la legislatura que asigne fondos para detención, reubicación, infraestructura de transporte, apoyo a las fuerzas del orden locales y todo lo demás necesario para que Florida lleve a cabo esta misión”, explicó.
DeSantis también anticipó que entre los planes se podría activar la Guardia Nacional de Florida para llevar a cabo medidas de cumplimiento dentro del estado. Además, recalcó que no son un estado santuario, y que en su primer año de gobierno se prohibieron estas ciudades.
En ese sentido, dijo: “Es necesario que haya medidas para responsabilizar a las personas que violan nuestras políticas anti-santuario”, y agregó que Florida debe asegurarse de que no existan incentivos persistentes para que la gente ingrese al estado ilegalmente.
Créditos: YouTube | @ForbesBreakingNews
Comparte esta noticia