Según los registros de la cámaras de seguridad, la entrega se realizó a las 12:20 a.m. en una calle cercana a la dependencia fiscal.
La Policía Nacional identificó el momento exacto en el que se produjo la entrega de una caja de delivery con dinamita a un falso repartidor, quien -posteriormente- la dejo frente a la sede del Ministerio Público, en Trujillo, en la región La Libertad. La carga explosiva estalló la madrugada del último lunes y provocó daños en la sede fiscal y viviendas aledañas.
Las cámaras de seguridad de la zona -a las que tuvo acceso RPP- grabaron el encuentro de dos autos y luego la llegada de una motocicleta, cuyo conductor recibió la caja de delivery, en una calle cercana a la sede fiscal.
De acuerdo con los registros de las cámaras de vigilancia, el encuentro tuvo lugar -aproximadamente- a las 12:20 de la madrugada del último lunes 20 de enero y 17 minutos después, el motorizado llegó a la sede del Ministerio Público. Dos minutos más tarde, a las 12:39 a.m., el artefacto explosivo detonó en el frontis de la dependencia fiscal.
Cabe destacar que, los conductores de los autos que fueron captados realizando la entrega forman parte de los cinco detenidos vinculados al caso. Estas personas fueron identificadas como Eugenio Mercedes Calderón y Juan Carlos Valera Barroso.
Te recomendamos
Por el momento, la Policía viene realizando las investigaciones para identificar y ubicar al autor material del atentado; es decir, al falso motorizado, quien sería un extranjero de nacionalidad venezolana, de acuerdo a las investigaciones.
Además, efectivos de la PNP vienen buscando a dos personas más vinculadas al caso.
Ejecutivo calificó atentado a la Fiscalía como “terrorismo urbano”
A través de la cuenta de X de la Presidencia del Perú, el Ejecutivo calificó el atentado a la sede del Ministerio Público trujillano como un “cobarde acto de terrorismo urbano”.
Además, indicó que las Fuerzas Armadas y la PNP tomarán el control de Trujillo como parte del estado de emergencia.
“Ante el cobarde acto de terrorismo urbano ocurrido en Trujillo, el Gobierno, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía, anuncia que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tomarán el control de la ciudad en el marco del estado de emergencia”, informó el Gobierno en redes sociales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia