El crecimiento de la población joven destaca la fortaleza económica y del mercado laboral del estado.
Texas se posiciona como un imán para la Generación Z, atrayendo a más jóvenes que cualquier otro estado de Estados Unidos, según un análisis de Zillow Group Inc. basado en datos de la Encuesta sobre la Comunidad Americana de 2022.
Con un total neto de más de 76,000 nuevos residentes de la Generación Z, Texas supera a California y Florida, ofreciendo atractivas oportunidades laborales a pesar de los costos de vivienda relativamente más altos.
¿Quiénes son y por qué la Generación Z prefiere Texas?
La Generación Z, comprendida entre los 12 y 27 años, parece estar impulsada por las oportunidades de empleo en Texas, a pesar de los mayores costos de vivienda, señala Edward Berchick, demógrafo de Zillow.
El crecimiento de la población joven en edad laboral destaca la fortaleza económica y del mercado laboral del estado, según Mallory Vachon, economista de LaborIQ by ThinkWhy.
El sector minorista en Texas está en auge, proyectándose que pronto superará a California como el mercado minorista más grande del país, ofreciendo más oportunidades de empleo y un costo de vida relativamente más bajo.
El estado también destaca en la retención de talentos, con residentes menos propensos a mudarse fuera del estado, lo que promete un crecimiento continuo y una posible expansión demográfica en los próximos años.
La estrategia clave para Texas es mantener su enfoque en el crecimiento económico, respaldado por inversiones en infraestructura y servicios públicos para mantener su atractivo como destino de reubicación y retención de talentos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia