Los daños en los sistemas eléctricos, de calefacción y ventilación en este centro educativo de Florida, EE.UU., fueron cruciales para su cierre.
La intensa temporada de huracanes dejó a Florida sumida en un caos entre escombros y daños estructurales. A causa del paso de las tormentas, la escuela St. John Vianney en St. Pete Beach cerrará permanentemente al final del año escolar, luego de evaluar distintas posibilidades.
En la zona de St. Pete Beach, uno de los edificios que experimentó las peores consecuencias fue el de la escuela St. John Vianney, la cual permanece cerrada desde las inundaciones provocadas por el huracán Helene el 27 de septiembre en la región sur de Florida.
Te recomendamos
Daños irreparables
El dramático episodio dejó daños graves en lo sistemas eléctricos, de calefacción, ventilación y aire acondicionado, de techado y estructurales de la institución educativa, por lo que la reconstrucción requeriría una inyección de dinero que no se tiene en la actualidad.
Desde aquel 27 de septiembre, los alumnos asistieron a clases en tres ubicaciones diferentes: la Escuela Catedral de San Judas, el Centro Pastoral y la Escuela Secundaria Católica de San Petersburgo, para poder cursar sus estudio de manera regular.
Antes de tomar la decisión definitiva de cerrar el establecimiento educativo, las autoridades evaluaron múltiples alternativas, incluida la construcción de un nuevo edificio. No obstante, las ideas se consideraron poco prácticas, debido al contexto actual de la región, por lo que decidieron cerrar el establecimiento de manera permanente.
Créditos: YouTube | @noticias
Comparte esta noticia