Ron DeSantis, gobernador de Florida y exmilitar, surge como un posible candidato para a un puesto importante en el Pentágono.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando retirar la nominación de Pete Hegseth como secretario de Defensa de EE.UU., en medio de acusaciones sobre su vida personal y profesional, y podría reemplazarlo con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, según informes del Wall Street Journal y CBS News.
Hegseth, exveterano de combate y presentador de Fox News, enfrenta denuncias de conducta sexual inapropiada, mal manejo de fondos en organizaciones sin fines de lucro y comportamiento indebido en el trabajo, lo que ha complicado su confirmación en el Senado.
El nuevo cargo que podría ocupar Ron DeSantis en Estados Unidos
Trump, quien inicialmente eligió a Hegseth como secretario de Defensa, ahora evalúa otras opciones, incluido DeSantis, quien sirvió en el Cuerpo de Abogados Generales de la Marina de 2004 a 2010 y fue considerado previamente para el cargo.
DeSantis, quien perdió frente a Trump en las primarias republicanas, podría ser el sustituto si la nominación de Hegseth fracasa. Sin embargo, Trump también podría optar por un tercer candidato.
Este revés se produce en un contexto de escrutinio intenso sobre los nominados de Trump, con dos candidaturas previamente retiradas por problemas legales. La transición del equipo de Trump ahora colabora con el Departamento de Justicia para realizar verificaciones de antecedentes más rigurosas.
Ni el equipo de Trump ni el de DeSantis respondieron de a los pedidos de comentarios por parte de los medios de comunicación americanos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia