El 75% de los residentes de esta ciudad de Florida es de origen cubano, cifra que la convierte en una de las regiones donde más se habla español.
Una ciudad del condado Miami-Dade, en Florida, figura como una de las más seguras de Estados Unidos, de acuerdo a un informe publicado por la empresa de finanzas WalletHub. La ciudad destaca su progreso en materia de bienestar comunitario y es conocida por sus residentes como “la ciudad que progresa”.
La ciudad de Florida, también se destaca por el compromiso de la comunidad, la efectividad de sus servicios de emergencia y cuerpos de seguridad. En esta región, el 96% de los habitantes se identifican como latinos y abunda el español en sus calles.
Te recomendamos
Uno de los lugares más seguros de Estados Unidos
Hialeah ocupa el primer lugar en seguridad en Florida y el puesto 53 a nivel nacional. Su alcalde Esteban Bovo, expresó su satisfacción a través de redes sociales y destacó la labor del personal de seguridad pública de la ciudad del Estado del Sol.
De acuerdo a las autoridades, esta distinción refleja el esfuerzo por mantener a la localidad como un lugar seguro. En otro estudio, Port St. Lucie se ubica en el primer puesto a raíz de su excelencia en múltiples aspectos relacionados a la seguridad y calidad de vida.
En la ciudad, el 75% de sus residentes es de origen cubano, según la BBC. Es por eso que es conocida como “la ciudad menos diversa” de Estados Unidos, donde apenas el 6,4% de la población habla inglés en sus hogares, mientras que el 93,1% habla español.
Créditos: YouTube | @alexlayon
Video recomendado
Comparte esta noticia