Los implicados pagaban hasta U$D 2 500 para que otra persona realizara el examen de certificación, necesario para enseñar en Texas, USA.
La Agencia de Educación de Texas (TEA, por sus siglas en inglés) investiga a más de 160 maestros acusados de obtener certificaciones de forma fraudulenta. En un inicio, la indagatoria abarcaba a 100 docentes, pero en los últimos días se sumaron nuevos casos. Según las autoridades de la región de Estados Unidos, los implicados habrían pagado para que terceros realizaran sus exámenes habilitantes.
Los educadores bajo investigación trabajan en al menos 20 distritos escolares de Texas, entre ellos Dallas, Duncanville, y Mesquite, de acuerdo con la lista divulgada por el organismo estatal.
Te recomendamos
Así operaba la red de fraude en Texas
De acuerdo a la investigación liderada por la fiscalía del condado de Harris, los implicados pagaban hasta U$D 2 500 para que un tercero realizara el examen de certificación en su nombre. Este esquema permitía que personas sin los conocimientos necesarios obtuvieran los diplomas requeridos para trabajar en el estado.
La legislación de Texas permite que docentes sin esta documentación trabajen en las aulas, pero contar con ella garantiza mejores salarios y acceso a puestos especializados. De acuerdo con Telemundo Dallas, una cantidad significativa de personas obtuvo certificaciones para educación especial, un sector donde hay alta demanda de profesionales y que requiere conocimientos específicos para atender a estudiantes.
Entre los distritos escolares, según la lista divulgada por la TEA, se encuentran:
- Dallas Independent School District
- Fort Worth Independent School District
- Plano Independent School District
- Mesquite Independent School District
- Duncanville, Richardson, Garland
- Cedar Hill School District
Créditos: YouTube | @Univision45Houston
Comparte esta noticia