Josué sueña con regresar, graduarse y estudiar soldadura para sacar adelante a su familia, especialmente a su hermanito menor, quien tiene una condición especial y los extraña profundamente.
Tras casi una década viviendo en EE.UU., Josué Trejos y su hermano menor fueron deportados a El Salvador, el país del que huyeron a los 10 y 11 años por la violencia. La cadena Telemundo informó que ambos jóvenes esperaban una respuesta sobre su visa cuando, sorpresivamente, fueron detenidos por inmigración y deportados sin sus pasaportes el pasado 7 de mayo.
¿Por qué fueron deportados antes de que se resolvieran sus solicitudes migratorias?
La madre de los jóvenes, quien ahora vive en Georgia, asegura que siempre cumplieron con todas las citas ante las autoridades de inmigración desde que solicitaron asilo político. Nunca fallaron a una corte ni a un reporte con ICE. Sin embargo, pese a tener una moción pendiente para reabrir su caso, la deportación fue ejecutada sin esperar una respuesta legal.
“Fue un calvario”, dijo su madre, quien recuerda todo el proceso como una batalla emocional y jurídica. Josué sueña con regresar, graduarse y estudiar soldadura para sacar adelante a su familia, especialmente a su hermanito menor, quien tiene una condición especial y los extraña profundamente.
“Aún tenemos fe en que hay personas con corazón que nos puedan ayudar”, expresó Josué, con la esperanza de recibir una segunda oportunidad para continuar con la vida que construyeron en Long Island.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia