Diversos sectores económicos de Florida y Estados Unidos perderían miles de millones de dólares por el huracán.
El huracán Milton ser dirige hacia las costas Florida y se perfila como uno de los eventos meteorológicos más devastadores de la historia de Estados Unidos. Con vientos sostenidos que superan los 220 km/h, este ciclón tropical amenaza con causar daños catastróficos en infraestructura, agricultura y economía.
Los meteorólogos advierten que Milton se encuentra en una fase de intensificación, lo que aumenta la preocupación sobre el impacto que tendrá al tocar tierra. Por eso, las zonas costeras se encuentran en alerta máxima, mientras las autoridades locales y federales trabajan arduamente para evacuar a la población,
Te recomendamos
Millonarias pérdidas
De acuerdo con el Insurance Information Institute, los daños materiales podrían superar los U$D 100 mil millones, cifra que ubicaría al desastre natural como uno de los tres peores en la historia del país norteamericano.
Los otros fenómeno meteorológicos con millonarias pérdidas son el huracán Harvey, que causó pérdidas de más de U$D 125 mil millones en 2017, y Katrina, con aproximadamente U$D 160 mil millones en 2005.
Las péridas millonarias se deben a que la infraestructura será una de las principales víctimas de Milton. Viviendas, carreteras, puentes y sistemas de comunicación se verán severamente dañados o destruidos.
El sector energético también sufrirá las consecuencias del huracán. Las plataformas petroleras y las refinerías ubicadas en el Golfo de México podrían verse obligadas a cerrar sus operaciones.
Asimismo, la American Farm Bureau Federation estima que los daños agrícolas podrían alcanzar los U$D 4 mil millones, debido a que los cultivos de algodón, maíz y cítricos se verán afectados por la slluvias y vientos.
Costo humano
Las millonarias pérdidas se suman a los damnificados por el huracán, miles de personas evacuaron los zonas rojas para dirgirse a los refugios de Florida. Según la Cruz Roja Americana, los costos de movilización de equipos de rescate, alimentos, agua y atención médica podrían ascender a unos U$D 500 millones.
Créditos: YouTube | @BBCMundo
Comparte esta noticia