La mayoría de los detenidos son mexicanos, hondureños y salvadoreños. Ellos trabajaban para una empresa de construcción de casas.
Un sorpresivo operativo migratorio sacudió esta semana la tranquilidad en Florida, donde agentes de ICE realizaron una redada en villas en construcción que dejó 33 trabajadores arrestados.
Según Telemundo, testigos afirman que durante el despliegue se habría bloqueado la señal telefónica, impidiendo la comunicación de quienes estaban en el lugar. Con esta inesperada táctica, lograron capturar a decenas de personas.
Quiénes son los 33 indocumentados capturados en redada de ICE
Decenas de uniformados llegaron a la zona en busca de trabajadores indocumentados. Las autoridades migratorias confirmaron que entre los detenidos hay cuatro personas que ya habían sido deportadas y reingresaron al país ilegalmente.
Uno de los trabajadores, que ocultó su identidad por temor a represalias, contó que sus compañeros que escaparon del operativo ahora temen regresar al trabajo. “Con los compañeros de trabajo que hemos logrado para comunicarme, pues… ellos están guardados en sus casas todavía, no han salido a trabajar”, relató.
Los detenidos son originarios de México, Honduras y El Salvador. La acción ha generado preocupación entre comunidades migrantes que temen nuevas redadas.
Además, las autoridades federales informaron que se está investigando a las constructoras responsables por contratar a personas sin documentos legales, lo que podría derivar en sanciones o cargos para los empleadores.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia