Los demócratas del Senado de Illinois expresaron su apoyo a un proyecto de ley que pretende agilizar las solicitudes de ingreso.
Los demócratas del Senado de Illinois expresaron el pasado jueves su apoyo a un proyecto de ley que busca crear un programa para agilizar los procesos de solicitud de ingreso a la universidad. La medida reduciría las tarifas, haría que la educación superior sea más asequible en esta región de Estados Unidos.
La iniciativa fue impulsada por el senador Christopher Belt que describe el programa de admisión directa como una “ventanilla única” para estudiantes porque evitaría todas las tarifas de solicitud de ingreso a la universidad en Illinois.
De acuerdo a WLGT, el Proyecto de Ley Senatorial 2448 le permitiría a todos los estudiantes de penúltimo y último año de secundaria inscribirse en el programa. La Junta de Educación Superior de Illinois le enviaría a estos una única notificación con todas sus ofertas de admisión.
Te recomendamos
Ahorro en los costos y tiempo
Belt elogió la eficiencia del programa en cuanto a ahorro de tiempo y costos, debido a que los estudiantes no tendrían que postularse individualmente a cada universidad de Illinois y no estarían sujetos a las tarifas de solicitud universitaria estándar.
“Esto significa que no tendrán que pasar por el proceso de solicitud repetido ni pagar las tasas. En cambio, podrán centrarse en lo que más importa: su educación y su futuro. Tenemos tantos jóvenes brillantes y talentosos aquí en Illinois, y queremos que se queden. Queremos que continúen su educación en nuestro estado, que consigan trabajo, formen una familia aquí y contribuyan al crecimiento y la prosperidad de nuestras comunidades”, afirmó el autor del proyecto.
Todas las universidades públicas de Illinois participarán de esta iniciativa. a excepción de la Universidad de Illinois en Chicago y la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, que desarrollarán un programa de divulgación preseleccionado
Video recomendado
Comparte esta noticia