La propuesta en Illinois iría de la mano con la prohibición de la venta de armas de asalto y ciertos accesorios.
A lo largo de esta semana, el Comité de Ingresos y Finanzas y el Subcomité de Impuestos sobre las Ventas de la Cámara de Representantes de Illinois discutió el proyecto de ley del “pecado”. Se trata de una iniciativa legislativa que tiene el objetivo de añadir un impuesto a las armas de fuego y sus componentes.
“A partir del 1 de enero de 2026, además de todas las demás tasas impositivas impuestas por esta Ley, se aplicará un recargo del 3,75% al precio de venta de cada arma de fuego adquirida en el Illinois y cada componente de arma de fuego adquirido en el estado y vendido por separado”, se explica en el Proyecto de Ley HB1177.
Te recomendamos
Detalles de la legislación
La propuesta modificaría la Ley del Impuesto sobre el Uso y la Ley del Impuesto sobre las Ocupaciones de los Minoristas. Además, iría de la mano con la Ley de Protección de las Comunidades de Illinois, que prohíbe la venta de armas de asalto y ciertos accesorios en el estado.
Mientras en otras regiones de Estados Unidos aprobaron un impuesto similar se destinan los fondos a la reducción de delitos violentos, el proyecto de ley en Illinois no busca contribuir con una buena causa. En su lugar, propone que a partir de febrero de 2026, de los ingresos netos obtenidos el mes anterior por el recargo del 3,75%, se pague:
- El 20% al Fondo de Reforma de Impuesto Sobre las Ventas Estatales y Locales.
- El 4% al Fondo del Condado y del Distrito de Tránsito Masivo.
- El 16% al Fondo de Impuestos del Gobierno Local.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Video recomendado
Comparte esta noticia