Dos departamentos de sanidad locales en California recomendaron a los habitantes que eviten tomar agua directo del grifo.
Las personas que viven en Los Ángeles enfrentan peligros esta semana por los incendios. En ese contexto, expertos afirman que la ciudad de California se quedará sin agua potable por un rato, pues hay preocupaciones tanto sobre el posible daño a la infraestructura debido a las llamas como por el potencial de que el agua esté siendo contaminada por las consecuencias por los siniestros.
Por lo menos dos departamentos de sanidad local ya comunicaron a los habitantes que no tomen agua directo del grifo por la posibilidad de que haya químicos sueltos a causa de los incendios, con potenciales riesgos a la salud de los ciudadanos de esta ciudad de California.
Te recomendamos
Comunicado de autoridades de Los Ángeles
El pasado 10 de enero, el Departamento de Aguas y Electricidad de Los Ángeles le dijo a la gente en la zona de Pacific Palisades que se debe usar solo agua embotellada ya sea para tomar, cocinar, lavarse los dientes o lavar los trastes.
El comunicado de la agencia indica que hay una posibilidad de que en las tuberías haya en estos días contaminantes como el benceno, un compuesto tipo hidrocarburo que sueltan los incendios y que pudiera causar cáncer.
La semana pasada, el Departamento de Agua y Electricidad de Pasadena señaló a los habitantes que el incendio Eaton en la zona dañó varias estaciones de bombeo y eso pudiera afectar la calidad del agua, por lo que pidió a la gente usar solo agua embotellada por el momento.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia