El funcionario de Florida, USA, aseguró que castigará a los inmigrantes criminales y apoyará a las fuerzas del orden en las labores de deportación.
James Uthmeier asumió como fiscal general de Florida y de inmediato puso en marcha su agenda. Junto al gobernador Ron DeSantis y el gabinete estatal, lideró una reunión de emergencia con el objetivo de implementar nuevas medidas de control inmigratorio.
El gobernador de Florida destacó la trayectoria de Uthmeier como su jefe de gabinete, calificándolo como un “bulldog” para su administración, tal como detalló News Channel 8. Ahora, en su nuevo cargo, el funcionario aseguró que enfocará su gestión en la lucha contra la inmigración ilegal.
“Usaremos la oficina del fiscal general para castigar a los criminales, proteger a los inocentes y apoyar con firmeza a nuestras fuerzas del orden”, dijo Uthmeier tras asumir el cargo. Antes de ser fiscal general, el funcionario se desempeñó como asesor legal del gobernador, supervisando litigios y asuntos jurídicos a nivel estatal.
Te recomendamos
Ley inmigratoria de Florida en la actualidad
Con la asunción de Uthmeier, vale la pena repasar cómo es la ley migratoria de Florida estos días. En enero, el gobernador DeSantis solicitó a los legisladores estatales que extendieran el Programa de Transporte de Extranjeros No Autorizados (UATP, por sus siglas en inglés) para reubicar a indocumentados en otras partes de Estados Unidos.
De acuerdo con el Miami Herald, los legisladores conservadores alcanzaron un acuerdo con DeSantis que limita su capacidad de decidir unilateralmente sobre estos traslados. Ahora, el control y la supervisión del programa estarán en manos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), restringiendo su aplicación a jurisdicciones santuario como Martha’s Vineyard.
Según el nuevo esquema, el gobernador solo podrá participar en deportaciones dentro de Florida si la solicitud proviene directamente del ICE. Además, el gobierno federal deberá asumir los costos de transporte, que anteriormente recaían en los contribuyentes estatales.
Créditos: YouTube | @WPTVnews
Comparte esta noticia