Para este invierno 2024-2025, se espera que las nevadas en Estados Unidos sean influenciadas por varios factores climáticos, entre ellos el fenómeno La Niña.
El invierno 2024-2025 podría traer consigo nevadas más intensas en varias ciudades de Estados Unidos, según las predicciones de especialistas meteorológicos. Algunas ciudades, especialmente aquellas en el noreste y el medio oeste del país, podrían ser las más afectadas.
Dicho lo anterior, factores como el fenómeno La Niña, que afecta las corrientes atmosféricas, jugarán un papel importante en la cantidad de nieve que caerá en diferentes regiones. Asimismo, se espera que este evento también influya en la intensidad de las tormentas invernales.
Te recomendamos
Estados Unidos: Esto dicen los especialistas sobre las nevadas
Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), se anticipa que el sur del país podría tener un invierno más seco de lo habitual, especialmente en áreas como Texas, Nuevo México y Arizona, con posibles sequías prolongadas.
Por otro lado, el norte de del país podría experimentar temperaturas más frías y niveles de precipitación superiores a lo normal, sobre todo en regiones como el noroeste del Pacífico y los Grandes Lagos. En cuanto a las nevadas, estas serán influenciadas por La Niña.
Con un impacto previsto entre diciembre y febrero de 2025, se espera que las nevadas provoquen una mayor humedad en el norte y menos en el sur, afectando principalmente a estados como Montana, Dakota del Sur y Minnesota, aunque la NOAA no lo da por hecho.
Zonas de Estados Unidos que serían más afectadas por nevadas
- Noreste de Estados Unidos: Ciudades como Boston y Nueva York podrían recibir más tormentas de nieve de lo normal, aunque algunos expertos advierten que las nevadas podrían ser un poco más suaves debido al fenómeno de La Niña.
- Noroeste del Pacífico: Seattle y Portland podrían tener más nieve de la habitual, ya que las tormentas que pasan por la zona de las Cascadas traerán mayores acumulaciones de nieve.
- Medio Oeste Superior: Ciudades como Minneapolis y Chicago podrían ver nevadas más intensas, especialmente cerca de los Grandes Lagos.
- Región de los Grandes Lagos: Buffalo y Cleveland tienen una gran posibilidad de recibir fuertes tormentas de nieve debido al fenómeno conocido como el "efecto lacustre", que provoca más nieve en la zona.
- Montañas Rocosas: Denver y Salt Lake City verán más nieve de lo usual, especialmente en las partes más al norte de las Rocosas.
- Planicies del Norte: Fargo y Bismarck también podrían tener inviernos con más nieve debido a los sistemas climáticos que suelen cruzar esta región.
Video: YouTube | Canal 26
Comparte esta noticia