Aplicar a la Ciudadanía de Estados Unidos no es gratis. Tiene un costo que no es bajo, pero podrías obtener un descuento. Entérate cómo.
Todos los años, miles de personas (inmigrantes que vienen de diferentes lugares del mundo) aplican o inician su trámite para obtener la Ciudadanía Estadounidense, la cual brinda una serie de beneficios importantes.
En 2024, el costo de la solicitud de ciudadanía estadounidense es de $725, divididos en $640 para la solicitud y $85 para la toma de biometría. La tarifa se debe pagar al momento de enviar la solicitud y se puede hacer con cheque, giro postal o tarjeta de crédito.
¿Cómo obtener un descuento para aplicar a la Ciudadanía Estadounidense?
Existen algunas opciones de exención o descuento para quienes cumplan con ciertos requisitos:
Los solicitantes con un ingreso familiar anual entre el 150% y el 400% de las Pautas Federales de Pobreza (FPG) pueden recibir un descuento del 50%. Para ello, deben presentar el formulario N-400, el formulario I-942, Petición de Reducción de Tarifa, y toda la documentación de apoyo.
También es posible obtener asistencia gratuita o a bajo costo de organizaciones de servicio de inmigración sin fines de lucro.
El proceso de naturalización, que incluye la solicitud, la entrevista, el examen de ciudadanía y la ceremonia de juramento de lealtad, dura entre 18 y 24 meses en promedio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia