La mayoría de estafas se suelen hacer a través de correos electrónicos fraudulentos o links sospechosos a nombre de Uscis.
Cada año, las estafas relacionadas con trámites migratorios están en aumento, y es crucial que las personas estén alerta para no caer en los engaños que pueden afectar su estatus legal en Estados Unidos.
En ese sentido, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) ha identificado varias tácticas fraudulentas que utilizan los delincuentes para aprovecharse de los solicitantes. La agencia detalla que conocer estas estafas puede ayudar que una persona evite problemas legales.
Te recomendamos
Las tres estafas migratorias más comunes
Oferta engañosa de apoyo financiero
Algunos individuos ofrecen ser ser patrocinador de la Green Card a cambio de una tarifa. Sin embargo, los patrocinadores no pueden pedir compensación económica por su apoyo. Los beneficiarios no están obligados a pagar ninguna tarifa a una persona externa a Uscis ni a realizar ningún tipo de trabajo o reembolso.
Fraude de imitadores del gobierno
Los estafadores se hacen pasar por funcionarios de Uscis y se comunican a través de canales no oficiales como redes sociales, pidiendo información personal o dinero. Uscis resalta que solo se comunica a través de canales oficiales del gobierno, como su sitio web oficial o correspondencia postal.
Programa Uniting for Ukraine
Los estafadores envían correos electrónicos falsos pidiendo tarifas para procesar el Formulario I-134A. Uscis aclara que no cobra tarifas por este formulario, y cualquier solicitud de pago debe ser considerada sospechosa.
Así puedes denunciar las estafas
Los afectados por este delito pueden denunciarlo a la Comisión Federal de Comercio. También pueden hacerlo a través de la oficina de protección al consumidor de su estado o a la policía local. La denuncia no afectará negativamente tu solicitud o petición de inmigración y se puede hacer de forma anónima si lo prefieres.
Créditos: YouTube | @telemundo52
Comparte esta noticia