Según los pronósticos del NWS, las condiciones de frío intenso con sensaciones térmicas podrían alcanzar los -3.8 °C en Florida.
En Florida, el clima en invierno es generalmente cálido, pero algunas ciudades del norte tienden a experimentar temperaturas más bajas durante los meses que van desde enero hasta marzo. Actualmente, esta región de Estados Unidos atraviesa una ola de frío, con temperaturas que descendieron a niveles poco comunes para la zona, como lo son los -2 y -4°C.
Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) informó que hay diez localidades en las que el invierno se siente más. Primero en el ranking se encuentra Tallahassee, la capital del estado, que registra temperaturas invernales con mínimas que a veces rondan los 0 °C.
Te recomendamos
Las ciudades más frías de Florida
En segundo lugar, se ubica Pensacola, también situada en el extremo noroeste del estado, esta ciudad experimenta inviernos frescos con temperaturas más bajas. Le sigue Marianna, sitio que ha registrado heladas ocasionales en invierno. En el cuarto lugar de este ranking está Crestview, conocida popularmente como “la ciudad más fría de Florida”.
DeFuniak Springs y Live Oak Quincy son las ciudades que siguen en el listado, su ubicación al norte genera que el invierno sea más fresco en esta zona. Por su parte, Lake City, ubicada en el interior de Florida, suele tener temperaturas mínimas promedio que oscilan entre 4 y 6 °C.
En el puesto diez del ranking está Gainesville, esta ciudad se ubica al sur lo que contribuye a temperaturas invernales más bajas en comparación con las ciudades costeras, señaló en NWS.
Créditos: YouTube| @WESH
Comparte esta noticia