Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

El importante pedido de un sheriff de Florida a los inmigrantes indocumentados: "Hacia el sur y rápido"

¿Eres inmigrante ilegal en Florida? Toma en cuenta este mensaje
¿Eres inmigrante ilegal en Florida? Toma en cuenta este mensaje | Fuente: Captura Fox News

El sheriff Grady Judd, del condado de Polk, Florida, alentó a los inmigrantes indocumentados abandonar el estado para evitar la cárcel.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En una declaración contundente, el sheriff del condado de Polk, Grady Judd, instó a los inmigrantes indocumentados en Florida a "autodeportarse" debido a la asunción al poder del presidente electo Donald Trump.

"Hacia el sur y rápido", el increíble pedido de un sheriff de Florida

Durante una conferencia de prensa en Winter Haven, Judd expresó: "Pueden autodeportarse y evitar muchas sentencias de prisión. Es hora. Hacia el sur y rápido".

Judd, acompañado por el gobernador Ron DeSantis y otros funcionarios, destacó cómo una acción estricta contra la inmigración ilegal podría reducir el crimen en el estado. Citó casos específicos de delitos graves cometidos por inmigrantes indocumentados, incluidos homicidios y robos organizados.

Por su parte, DeSantis respaldó las declaraciones del sheriff, asegurando que Florida está comprometida a apoyar las políticas de inmigración del nuevo gobierno de Trump. El gobernador también anunció una sesión especial la semana posterior a la toma de posesión de Trump para financiar medidas contra la inmigración ilegal, incluyendo detenciones y reubicaciones.

Florida ha demandado repetidamente a la administración saliente de Biden por políticas migratorias, como la liberación de detenidos en la frontera y la supuesta falta de colaboración para eliminar no ciudadanos de los padrones electorales.

Te recomendamos

El Club de la Green Card

USCIS agiliza el formulario I-130: Reunir a tu familia ahora será más rápido

Buenas noticias para quienes buscan traer a sus familiares a Estados Unidos: el USCIS ha reducido los tiempos de procesamiento del formulario I-130. Descubre cómo esta actualización facilita las peticiones familiares y acelera los trámites migratorios. ¡No te lo pierdas!

El Club de la Green Card
00:00 · 00:00
Erasmo Martínez

Erasmo Martínez Periodista

Periodista con cuatro años de experiencia en trabajos de investigación y consultoría. Manejo de español e inglés. Actualmente, redactor de la sección USA de RPP digital, así como para el medio Capital por encargo del Grupo RPP. Enfocado en temas de servicios, bonos y programas sociales para audiencias inmigrantes interesadas en contenido evergreen.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA