Maykelis Antonella, de solo 2 años, sigue bajo custodia del gobierno estadounidense mientras su madre ya fue deportada y su padre está incomunicado en El Salvador. El caso se volvió una causa política.
Una familia venezolana vive lo que llaman la “pesadilla americana”. La pequeña Maykelis Antonella, de apenas 2 años, permanece bajo custodia del gobierno de los Estados Unidos desde hace casi un año, tras la entrega voluntaria de sus padres a las autoridades migratorias en la frontera. La noticia fue reportada por Telemundo y se convirtió en una causa política durante el reciente desfile por el Día del Trabajo.
¿Por qué EE.UU. no devuelve a la niña a su madre deportada?
La madre, Orely Sinciarte, fue deportada a Venezuela y denuncia que el gobierno estadounidense está reteniendo a su hija sin fundamentos reales. Según Sinciarte, las acusaciones de que ella promovía la prostitución y que el padre, Michael Espinoza, sería un líder del Tren de Aragua, son completamente falsas: “Están tapando el secuestro de mi hija con esas acusaciones para hacerme ver como una mala madre”.
El padre, por su parte, permanece recluido e incomunicado en un centro de confinamiento contra el terrorismo en El Salvador. Según su testimonio previo a la deportación de su pareja, le informaron que la niña sería enviada a Venezuela junto con su madre. Sin embargo, eso nunca ocurrió.
Maykelis sigue bajo la tutela del Departamento de Salud y Servicios Humanos, que alega que la decisión es por seguridad, aunque no han presentado pruebas. Telemundo intentó obtener declaraciones oficiales, pero no recibió respuesta.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia