Una residente de Texas, Estados Unidos, contó a través de TikTok la mala experiencia que tuvo cuando acudió al DMV a renovar su licencia de conducir bajo las normas Real ID.
Quedan seis meses para la implementación final de la ley Real ID en Estados Unidos y continúan los casos de usuarios que denuncian procesos engorrosos cuando acuden al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) a tramitar la identificación.
Esta vez, una usuaria de TikTok expresó su frustración al tener que acudir tres veces al DMV de Texas para renovar su licencia de conducir. La TikToker @theycallme.cheryl emitió el aviso público en un video que acumuló más de 75 000 vistas.
En el clip, describió su sorpresa al descubrir los extremos a los que deben llegar los residentes de Texas para renovar su licencia. Cheryl obtuvo su última licencia nueva hace unos ocho o nueve años, y en ese momento, el DMV le permitió usar la misma foto.
Sin embargo, ahora le pidieron que se tomara una nueva foto, lo que implicó un proceso extremadamente largo para ella.
Te recomendamos
Texas: Mujer acudió tres veces al DPS para tramitar una Real ID
La conductora llevó los documentos estándar, incluyendo la matrícula de su auto y prueba de que tenía seguro. Pero después de un intento fallido, también tuvo que presentar su tarjeta de Seguro Social, licencia de matrimonio y certificado de nacimiento.
Este último file también debía tener un "sello", que es un detalle adicional que se agrega a algunos documentos para probar su legitimidad. Su esposo no tenía ello y tuvo aún más problemas para obtener su nueva tarjeta.
En ese sentido, Cheryl instó a cualquier persona que esté a punto de renovar su licencia a visitar el sitio web del DMV del estado y revisar todos los documentos que puedan necesitar para su visita. "Esto es solo un aviso público porque esta fue nuestra tercera visita y están realmente endureciendo las cosas", dijo.
"Ahora realmente tienes que tener todo para obtener tu licencia", agregó Cheryl. Sin embargo, algunos espectadores se sorprendieron por su mala experiencia, ya que algunos afirmaron que no necesitaron casi ningún documento para una renovación.
Comparte esta noticia