Algunas empresas tecnológicas han decidido dejar California debido a los menores costos que ofrece Texas en impuestos.
Una nueva tendencia en el ámbito empresarial de Estados Unidos parece comenzar a convertirse en norma. Son varias las corporaciones que han optado por irse del estado de California y mudar sus sedes a Texas, como ya lo hizo el dueño de SpaceX y X, Elon Musk.
La empresa que traslado sus operaciones recientemente es Simplilearn, una firma tecnológica global que anunció la mudanza de su sede de San Francisco a Plano.
Te recomendamos
Detalles de la empresa
Simplilearn se especializa en ofrecer programas de formación y cursos enfocados en desarrollar habilidades digitales, dirigidos principalmente a profesionales en etapas iniciales y medias de su carrera. La empresa fue fundada en 2010 por Krishna Kumar, y en 2021, Blackstone, una firma de inversión global, adquirió una participación mayoritaria por U$D 250 millones.
Con oficinas en Bangalore, India, y San Francisco, la compañía describe su mudanza a Texas como un “movimiento estratégico” que posiciona a la empresa en el núcleo de un próspero centro tecnológico, donde puede aprovechar los numerosos recursos y oportunidades que Texas ofrece a un menor costo.
Empresas que dejaron a California por Texas
Cada vez más empresas tecnológicas con base en California están estableciendo oficinas en Texas o moviendo sus sedes al estado. En septiembre, BilliontoOne anunció la construcción de instalaciones en Austin. La empresa de procesamiento de datos ABBYY también informó que trasladará su oficina principal en el centro de Texas.
Créditos: YouTube | @CreaYTransforma
Comparte esta noticia