El Partido Demócrata de Florida ha criticado el programa y lo ha calificado de antiinmigrante. Conoce más detalles en la siguiente nota.
Desde 2023, en Florida rige una ley que reubicar inmigrantes en otras regiones de Estados Unidos, esta medida fue impulsada por el gobernador Ron DeSantis y otorga al gobierno local el derecho a relocalizar a los extranjeros sin importar donde se encuentren, y asigna diez millones de dólares para hacerlo.
La legislación de Florida, considerada antiinmigrante, ha generado inquietud entre las comunidades afectadas. No obstante, no todos los inmigrantes están sujetos a esta reubicación, ya que hay grupos que están exentos del programa de Ron DeSantis.
Te recomendamos
Inmigrantes que no pueden ser reubicados en Florida
Los inmigrantes que porten una Green Card generalmente no están sujetos a reubicación bajo el programa de Florida. Este estatus les otorga derechos que pueden protegerlos de ser trasladados, dado que su presencia en el estado está legalmente establecida y respaldada por un permiso de residencia permanente.
Aquellos que se encuentran bajo protección especial, como refugiados o solicitantes de asilo, también pueden estar exentos del programa de relocalización. Estas personas a menudo enfrentan situaciones de vulnerabilidad, como persecución o violencia.
Por último, los inmigrantes que tienen familiares directos en Florida, especialmente aquellos con hijos menores de edad, pueden estar exentos de la reubicación para preservar la unidad familiar.
Créditos: YouTube | @canal13delbajio
Comparte esta noticia