Florida es uno de los estados más vulnerables de USA al aumento del nivel del mar debido a su extensa costa y su topografía baja. Entérate de todos los detalles en la nota.
Un nuevo estudio hecho por investigadores de Climate Central diagramó un mapa que muestras las partes de Florida que son vulnerables al aumento del nivel del mar y al aumento de las inundaciones debido al cambio climático en Estados Unidos.
El mapa utiliza modelos predictivos avanzados para mostrar áreas que probablemente estarán en riesgo para 2050. Florida es uno de los estados más vulnerables al aumento del nivel del mar debido a su extensa costa y su topografía baja. El mapa muestra que las áreas costeras del sur, particularmente los parques y reservas estatales y los Cayos de Florida están en riesgo.
Partes de la costa suroeste de Florida podrían quedar completamente sumergidas, incluido el Parque Nacional Everglades, que cubre más de 1,5 millones de acres y alberga cientos de especies de aves, mamíferos y reptiles.
Te recomendamos
El resto de zonas afectadas
La costa este del Estado del Sol también se verá afectada por el aumento de las mareas. Partes de Fort Lauderdale, particularmente el barrio costero de las islas Las Olas, quedarán parcialmente sumergidas. Asimismo, partes de Jacksonville ubicadas sobre ríos y vías fluviales también se verán inundadas.
De otro lado, las ciudades de Miami y Tampa se verán menos afectadas, pero según las proyecciones cartográficas, es posible que todavía tengan agua agresiva en las zonas costeras verdes.
Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, se prevé que el nivel del mar a lo largo de la costa de Estados Unidos aumente en un promedio de 10 a 12 pulgadas para 2050. Este aumento es igual al aumento total observado durante el siglo de 1920 a 2020.
Ben Strauss, presidente y director ejecutivo de Climate Central, escribió anteriormente que para 2050, gran parte de Estados Unidos podría experimentar marejadas ciclónicas que podrían provocar un aumento de al menos cinco pies en el nivel del mar.
Créditos: YouTube | @France24_es
Comparte esta noticia