Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Prohibieron los Airbnb en California por una inédita razón que remeció las redes sociales

Airbnb en California 2024: el servicio de alojamiento viene revisando el caso, ya que sus clientes también han presentado un reclamo.
Airbnb en California 2024: el servicio de alojamiento viene revisando el caso, ya que sus clientes también han presentado un reclamo. | Fuente: Ilustración

Un vecino de Long Beach presentó una queja y no esperó que su reclamo generaría el cierre de esta modalidad de alojamiento.

Los Airbnb son la modalidad de negocio enfocado en brindar un alojamiento cómodo, a corto plazo, con todas las facilidades de vivir en un hogar que los clientes tienen a la mano cuando viajan. Se han vuelto populares gracias a lo económicos y prácticos que pueden ser. 

En California, una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos, también cuenta con el servicio de Airbnb. Pero existe una zona dentro de este estado que van a prohibir el servicio debido a algunos problemas que se han generado. 

Sucedió en la ciudad de Long Beach, California. Un hombre identificado como Andy Oliver, quien reside en College Estates, denunció a un Airbnb por los problemas que generaron unos vecinos. Sin embargo, lo que Oliver no imaginó es que su queja sería llevada más lejos, al punto que las autoridades prohibieran estos espacios en toda la zona por un tiempo indeterminado. 

Te recomendamos

"Primero, vinieron las fiestas toda la noche con música a todo volumen que no me dejaban dormir. Luego, estaban los 'smoke outs', donde visitantes que buscaban escapar de las leyes prohibicionistas de marihuana de sus estado,s fumaban durante todo el día, enviando nubes de humo hacia mi casa. Pero lo que realmente fue el colmo fue cuando un herido de bala llegó a mi propiedad buscando refugio", indicó a diario LA Times.

Las quejas de esta persona motivó a otros. Por ello, los vecinos de Long Beach presentaron una petición formal al Departamento de Desarrollo Comunitario local para implementar una prohibición de estos establecimientos. Sobre ello, Airbnb también ha recibido quejas por parte de sus clientes y en este momento están viendo la forma de resolverlo. Habrá que esperar. 

Te recomendamos

El Club de la Green Card

¿Dónde ganan más los conductores de Uber en EE.UU.?

Revelamos las ciudades de EE.UU. donde los conductores de Uber pueden maximizar sus ingresos. San Francisco, Nueva York y Boston encabezan la lista. Además, proporcionamos un desglose de los requisitos básicos para inmigrantes que deseen trabajar con Uber.

El Club de la Green Card
¿Dónde ganan más los conductores de Uber en EE.UU.?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA