Stanley retiró 2,6 millones de sus termos de viaje en Estados Unidos después de recibir demandas por lesiones y quemaduras de clientes mientras los usaban.
La marca estadounidense de artículos para bebidas Stanley retiró el jueves 12 de diciembre del mercado 2,6 millones de tazas luego de que decenas de sus usuarios se quemaran con líquido caliente.
La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos dispuso el retiro de los modelos Switchback y Trigger Action de Stanley, debido a que las roscas de las tapas presentan fallas que pueden generar "riesgos de quemaduras".
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Vasos térmicos de Stanley con fallas
El organismo señaló que Stanley había recibido 91 quejas en todo el mundo por ese motivo, y que se habían registrado 38 lesionados por quemaduras. Los artículos retirados cuestan entre U$D 20 y U$D 50.
Stanley, con sede en Seattle, dijo en un comunicado a los medios estadounidenses que estaba "comprometida con la mejora constante y centrada en crear productos de calidad diseñados para toda la vida".
Asimismo, anunció que las personas que posean algunos de los modelos ahora retirados del mercado deben solicitar una tapa de repuesto ingresando el número de serie o código identificativo de su taza y el lugar donde hicieron la compra.
La popularidad de los productos Stanley
A pesar de que la empresa estadounidense Stanley cuenta con más de un siglo de historia ligada a la fabricación de vasos y recipientes con aislamiento térmico, sus termos de viaje se convirtieron en todo un fenómeno de la cultura pop principalmente a partir de la pandemia.
En concreto, el modelo Stanley Adventure Quencher, con capacidad para hasta casi 1,2 litros, cuyo uso comenzó a extenderse en influencers y diversos personajes de internet, quienes desataron un enorme "efecto llamada" después de que aparecieran videos donde los termos incluso salían ilesos de incendios o explosiones.
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