Vecinos de Chicago quedaron en shock tras el arresto de Elías Rodríguez, un licenciado en inglés y activista pro-palestino que trabajaba en una asociación médica.
Elías Rodríguez, un hombre de 30 años nacido en Chicago y sin antecedentes penales, es el principal sospechoso del ataque contra empleados de la embajada de Israel en Washington D.C. Según reportó Telemundo, agentes del FBI fuertemente armados ingresaron a su apartamento en un tranquilo vecindario de Chicago en la madrugada, sorprendiendo a todos.
¿Quién es Elías Rodríguez, el sospechoso del ataque a la embajada israelí?
Elías Rodríguez trabajaba en la Asociación Estadounidense de Información Osteopática (AOA), según confirmó la propia organización y su perfil de LinkedIn.
Antes de eso, colaboró como coordinador de producción y logística e investigador de historia oral para The History Makers, una organización que documenta historias de afroamericanos.
Su biografía en la web de esa institución, eliminada recientemente, indicaba que nació y creció en Chicago. “Disfruta leer y escribir ficción, música en vivo, cine y explorar nuevos lugares”, decía el perfil.
Rodríguez vivía en el segundo piso de un edificio de departamentos junto a John Wayne, un vecino de 71 años que asegura que siempre fue “amigable” y que jamás imaginó algo así. Según documentos, el detenido es licenciado en inglés por la Universidad de Illinois y trabajaba para la Asociación Americana de Osteopatía. La organización emitió un comunicado expresando su “tristeza” por lo ocurrido.
La policía no reveló qué halló en su vivienda y evitó dar más detalles por tratarse de una investigación en curso. Sin embargo, el FBI confirmó que tiene en su poder escritos donde Rodríguez explicaría sus motivaciones ligadas a la causa palestina.
El alcalde de Chicago advirtió sobre los peligros del extremismo, “ya sea de izquierda o de derecha”, tras los señalamientos de que el sospechoso tendría vínculos con el Partido Socialismo y Liberación.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia