Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05

Texas hará reembolso por daños causados ​​por delitos contra la propiedad en la frontera

En Texas, se viene planteando el reembolso para los dueños de casas que viven cerca de la frontera y han sufrido algún delito producto de la inmigración.
En Texas, se viene planteando el reembolso para los dueños de casas que viven cerca de la frontera y han sufrido algún delito producto de la inmigración. | Fuente: Ilustración

Texas implementa un programa para reembolsar a propietarios de tierras en la frontera por daños causados por migrantes y narcotraficantes. Este esfuerzo llega tras décadas de problemas para propietarios afectados por la actividad criminal en la zona fronteriza.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Procurador General de Texas, Ken Paxton, inauguró un programa destinado a reembolsar a los propietarios de tierras a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México por los daños causados por migrantes, contrabandistas y narcotraficantes. Este programa ofrece compensaciones de hasta U$D 75 mil por incidentes documentados con un informe policial, brindando un alivio económico significativo a los afectados.

Existe un plazo

Según la oficina de Paxton, los propietarios tienen un plazo de 90 días para presentar sus reclamaciones desde la fecha del incidente. La iniciativa fue implementada tras la aprobación del Proyecto de Ley Senatorial 1133, que asignó U$D 18 millones del presupuesto estatal para este propósito en el año actual y el próximo. Los daños a la propiedad incluyen la destrucción de vallas, graneros y otras infraestructuras esenciales para la operación agrícola y ganadera.

Paxton responsabilizó a la administración del presidente Joe Biden por la situación, argumentando que las políticas federales han permitido la entrada de extranjeros que causan estos daños. “Este programa brindará el alivio necesario a los tejanos cuya propiedad haya sido dañada por extranjeros autorizados a ingresar al país por parte del gobierno federal”, declaró Paxton.

Se busca brindar alivio

El programa busca aliviar la carga financiera sobre los agricultores y ganaderos de las zonas fronterizas, quienes han sufrido estas pérdidas durante décadas.

El programa excluye daños ocurridos antes del 1 de septiembre de 2023, fecha en la que entró en vigor la SB 1133. Los propietarios de tierras pueden presentar sus solicitudes en línea y recibirán la correspondencia vía correo electrónico.

Este esfuerzo representa una acción concreta del gobierno estatal para apoyar a los residentes fronterizos afectados por la creciente actividad criminal en la región. 

Te recomendamos

El Club de la Green Card

¿Qué sucede si te divorcias poco después de obtener la Green Card por matrimonio?

Descubre qué pasa si te divorcias poco después de obtener tu Green Card por matrimonio. Exploramos los pasos a seguir, los formularios necesarios y cómo demostrar que tu matrimonio fue de buena fe. ¡No te pierdas esta guía esencial para mantener tu estatus migratorio!

El Club de la Green Card
¿Qué sucede si te divorcias poco después de obtener la Green Card por matrimonio?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA