Greg Abbott prometió a grupos conservadores de Texas que buscaría perdonar a Daniel Perry, condenado inicialmente a 25 años.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, indultó el jueves a un hombre condenado por asesinar a un manifestante durante una de las protestas del movimiento Black Lives Matter en 2020 en Estados Unidos.
Daniel Perry, sargento del ejército estadounidense y conductor de un servicio de taxis, se topó con Garret Foster, manifestante que portaba legalmente un rifle AK-47, en Austin, Texas.
Ambas personas tuvieron un altercado y Perry disparó a Foster hasta causarle la muerte. Perry argumentó que disparó por defenderse, pero la Fiscalía consideró que fue él mismo quien provocó la confrontación. En consecuencia, fue condenado a 25 años de cárcel.
Luego de la condena, se reveló en redes sociales publicaciones racistas de Perry, en las que comparaba a los manifestantes con animales o monos, y mensajes en donde expresaba su deseo de matarlos.
Te recomendamos
Polémico indulto
A pesar de la decisión de la Fiscalía, Greg Abbott prometió a grupos conservadores que buscaría perdonar a Perry y pidió la intervención de la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas.
Abbott realizó el indulto bajo la premisa de que “Daniel Perry disparó su pistola contra Garrett Foster para eliminar lo que percibió como una amenaza a su seguridad”. En ese sentido, el gobernador de Texas manifestó que “Texas tiene una de las leyes de autodefensa más estrictas, que no puede ser anulada por un fiscal progresista".
La decisión fue respaldada por el fiscal general de Texas, el conservador Ken Paxton, quien aseguró que el movimiento BLM “aterrorizó” al país en 2020. Tras estas acciones, el fiscal a cargo del caso, José Garza, rechazó la resolución.
Fuente: YouTube | CNN
Comparte esta noticia