Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Tía María reinicia actividades y podría contribuir con el 0.2% del PBI nacional en su etapa de construcción
EP 1157 • 04:08
Código Pulp
EP08 | T1 | Parker, el criminal más duro de la ficción policíaca
EP 8 • 46:27
Reflexiones del evangelio
Jueves 4 de julio | "Dice entonces al paralítico: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa. Él se levantó y se fue a su casa"
EP 683 • 12:11

Texas: por qué el gobernador indultó a condenado por asesinar a manifestante durante las protestas del BLM

El asesinato sucedió en 2020, durante las decenas de protestas que se realizaron en Texas del Black Lives Matter.
El asesinato sucedió en 2020, durante las decenas de protestas que se realizaron en Texas del Black Lives Matter. | Fuente: Ilustración

Greg Abbott prometió a grupos conservadores de Texas que buscaría perdonar a Daniel Perry, condenado inicialmente a 25 años.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gobernador de Texas, Greg Abbott, indultó el jueves a un hombre condenado por asesinar a un manifestante durante una de las protestas del movimiento Black Lives Matter en 2020 en  Estados Unidos.

Daniel Perry, sargento del ejército estadounidense y conductor de un servicio de taxis, se topó con Garret Foster, manifestante que portaba legalmente un rifle AK-47, en Austin, Texas.

Ambas personas tuvieron un altercado y Perry disparó a Foster hasta causarle la muerte. Perry argumentó que disparó por defenderse, pero la Fiscalía consideró que fue él mismo quien provocó la confrontación. En consecuencia, fue condenado a 25 años de cárcel.

Luego de la condena, se reveló en redes sociales publicaciones racistas de Perry, en las que comparaba a los manifestantes con animales o monos, y mensajes en donde expresaba su deseo de matarlos.

Te recomendamos

Polémico indulto

A pesar de la decisión de la Fiscalía, Greg Abbott prometió a grupos conservadores que buscaría perdonar a Perry y pidió la intervención de la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas.

Abbott realizó el indulto bajo la premisa de que “Daniel Perry disparó su pistola contra Garrett Foster para eliminar lo que percibió como una amenaza a su seguridad”. En ese sentido, el gobernador de Texas manifestó que “Texas tiene una de las leyes de autodefensa más estrictas, que no puede ser anulada por un fiscal progresista".

La decisión fue respaldada por el fiscal general de Texas, el conservador Ken Paxton, quien aseguró que el movimiento BLM “aterrorizó” al país en 2020. Tras estas acciones, el fiscal a cargo del caso, José Garza, rechazó la resolución.

Fuente: YouTube | CNN

El Club de la Green Card

Cambios en el calendario de pagos del SSI desde mayo 2024

Informamos sobre los importantes cambios en el calendario de pagos del SSI que se implementarán en mayo de 2024. Los beneficios se distribuirán en fechas distintas según el número de Seguro Social, con ajustes para días festivos y fines de semana.

El Club de la Green Card
Cambios en el calendario de pagos del SSI desde mayo 2024

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA