Yoni Wilfredo Gregorio Ortiz, expulsado en 2013, reingresó ilegalmente al país y fue condenado en 2022 y 2024 por delitos en Nueva York.
Un ciudadano guatemalteco previamente deportado y con antecedentes penales en Estados Unidos fue arrestado en Nueva York el pasado fin de semana, según informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
Este es el inmigrante ilegal que fue detenido por ICE
Yoni Wilfredo Gregorio Ortiz, de 44 años, fue detenido por agentes de ICE en el pueblo de Airmont, condado de Rockland, mientras tenía una orden de arresto pendiente por conducir en estado de ebriedad.
Gregorio Ortiz ingresó ilegalmente a EE.UU. en 2012 y fue deportado a Guatemala en enero de 2013. Sin embargo, volvió a entrar sin autorización en una fecha desconocida y en 2022 fue condenado por agresión en tercer grado. En 2024, recibió otra condena por poner en peligro a un menor y por daños materiales.
“Gregorio Ortiz ha demostrado un desprecio total por las leyes de inmigración y criminales de nuestra nación”, declaró William Joyce, director interino de ICE en Nueva York.
Actualmente, Gregorio Ortiz se encuentra detenido en la cárcel del condado de Orange, a la espera de procedimientos adicionales. ICE continúa su operativo para capturar y deportar a inmigrantes con antecedentes penales en el país.
Te recomendamos
Comparte esta noticia