Las autoridades estadounidenses investigan este brote con una posible conexión a un caso similar el año pasado.
Un brote de salmonela fue vinculado a pepinos cultivados por la producción con sede en Florida, Bedner Growers Inc. Esto fue informado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Este brote afectó a 26 personas en 15 estados del país, en donde 9 personas han sido hospitalizadas.
Estos reportes se relacionan debido a la distribución de pepinos por parte de Fresh Start Produce Sales entre el 29 de abril y 19 de mayo, los cuales aún pueden estar dentro de la fecha de caducidad. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), estos casos se registraron entre el 2 de abril y el 28 del mismo mes.
Te recomendamos
Tras una inspección realizada, este brote fue relacionado a un hecho similar en 2024 en el que más de 500 personas fueron afectadas, de las cuales 155 fueron hospitalizadas alrededor de 34 estados, incluyendo Washington DC.
Según la FDA y a través de la agencia de noticias The Associated Press, alrededor del 70% de ciudadanos, enfermaron tras haber ingerido este alimento incluso antes de presentar síntomas. Esta confirmación surgió tras una investigación inicial con respecto a dos brotes de esta infección en el mismo año, pero luego fueron unificados por afinidades como el tipo de alimento y el tiempo en que se dió.
¿Qué fue lo que encontraron en este reciente caso?
Las autoridades hallaron bacterias de salmonela en la granja que coinciden con las cepas encontradas en las personas infectadas. Según estos centros de control, algunas de estas personas consumieron pepinos infectados por esta bacteria mientras estaban en cruceros que salieron desde los puertos en Florida. También aclararon que los pepinos orgánicos no se encuentran relacionados conn este brote.
Ante esto, los comerciantes ya fueron alertados sobre el hecho y deberán informar a los clientes sobre estos productos contaminados y de ser el caso, desechar los pepinos que no tengan un origen certero.
Síntomas de la salmonela
Una intoxicación por salmonela puede traer síntomas como fiebre, diarrera, deshidratación, vómitos y cólicos estomacales. La mayoría de personas tienen un tiempo de recuperación de una semana, sin embargo, quienes pueden caer graves son los niños, ancianos y personas con débil sistema inmune.
Tras este incidente, las autoridades aún se encuentran investigando sobre la distribución de estos pepinos contaminados por el nuevo brote. Las organizaciones de la salud han hecho énfasis en desechar cualquier alimento sospechoso y de tener en cuenta la higiene con respecto a la manipulación de estos productos.
Video recomendado
Comparte esta noticia