Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Ciberdelincuencia: ¿Cómo evitar ser víctima de estafas digitales?
EP 261 • 03:02
Entrevistas ADN
Ministro de Educación dice que hay plan para garantizar seguridad de escolares
EP 1805 • 32:49
El Club de la Green Card
ICE intensifica detenciones en las calles: qué hacer si te detienen
EP 169 • 01:05

Walmart toma una drástica decisión en plena guerra de aranceles entre EE.UU. y China

Walmart: La cadena de supermercados minoristas busca mitigar el impacto de las medidas de Trump.
Walmart: La cadena de supermercados minoristas busca mitigar el impacto de las medidas de Trump. | Fuente: Ilustración

El conflicto comercial entre ambas potencias se intensificó luego de que Trump duplicara los aranceles a las importaciones chinas, elevándolos al 20%.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La implementación de los aranceles de Estados Unidos sobre países como China impactó de lleno en varias industrias. Walmart tuvo una repercusión inmediata y por eso tomó una decisión drástica para no sufrir en sus balances.

El Ministerio de Comercio de China confirmó que mantuvo conversaciones con ejecutivos de Walmart para abordar la situación, luego de que surgieran informes sobre presiones a fabricantes chinos para reducir precios en hasta un 10% y así compensar los nuevos aranceles.

Las recientes medidas arancelarias impuestas por la administración de Donald Trump llevaron a la empresa a buscar soluciones para mitigar el impacto en sus costos, lo que ha generado fricciones con sus proveedores chinos.

Ahora la empresa se enfrenta a un dilema: absorber el aumento de costos, trasladarlo a los consumidores con precios más altos o exigir ajustes a sus proveedores.

Te recomendamos

Mercado clave para Walmart

A pesar del conflicto, China sigue siendo un mercado clave para Walmart. Desde su llegada en 1996, la empresa ha expandido su presencia a más de 100 ciudades, con una estrategia que combina tiendas de gran formato y sus membresía Sam’s Club.

En ese sentido, su desempeño en el país asiático ha sido positivo: en el último año fiscal, sus ventas netas en China aumentaron un 16%, alcanzando los U$D 17 000 millones.

No obstante, la creciente presión de Pekín podría afectar su posición en el país. Con la amenaza de regulaciones más estrictas y posibles restricciones, Walmart deberá maniobrar con cautela para proteger su relación con el gobierno chino sin comprometer su competitividad en el mercado americano.

Créditos: YouTube | @bernardfernandez1012

El Club de la Green Card

ICE intensifica detenciones en las calles: qué hacer si te detienen

El ICE ha lanzado un nuevo programa de detenciones en espacios públicos de Estados Unidos. Si eres inmigrante, es clave que conozcas tus derechos. En este episodio de El Club de la Green Card, te explicamos qué hacer si te enfrentas a un operativo. Escucha y prepárate.

El Club de la Green Card
00:00 · 00:00

Video recomendado

Erasmo Martínez

Erasmo Martínez Periodista

Periodista con cuatro años de experiencia en trabajos de investigación y consultoría. Manejo de español e inglés. Actualmente, redactor de la sección USA de RPP digital, así como para el medio Capital por encargo del Grupo RPP. Enfocado en temas de servicios, bonos y programas sociales para audiencias inmigrantes interesadas en contenido evergreen.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA