La profesional es la primera mujer latinoamericana en ocupar un alto cargo en la NASA.
Diana Trujillo llegó a Estados Unidos a los 17 años, desde Colombia, con solo U$D 300 y sin saber inglés. La joven tenía una meta clara: ir a la universidad para convertirse en ingeniera aeroespacial.
La colombiana sustentó sus estudios limpiando casas y es un ejemplo de determinación para inmigrantes latinos. "Vengo al trabajo como una mujer hispana representando a muchas personas que no han pensado que pueden ser parte de eso, pero que pueden serlo en algún momento", expresó Trujillo en una entrevista realizada en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), lugar en el que trabaja.
Te recomendamos
Carrera emergente
En 2020, la ingeniera aeroespacial participó en el desarrollo de manos robóticas para recolectar muestras de Marte en la NASA. El éxito que tuvo el programa llevó a la caleña a ser designada la directora número 108 del Centro Espacial Johnson.
De esta manera, la científica de 44 años es la primera mujer latinoamericana en ocupar un alto cargo en la agencia estadounidense, desde el cual se lideran los programas de investigación relacionados con los vuelos espaciales tripulados.
Como directora de vuelo en el Centro Espacial Johnson, Diana Trujillo supervisa a los equipos responsables de algunas de las misiones más críticas de la agencia, incluidas operaciones de vuelo y la exploración de Marte.
"Somos audaces, estamos unidos, somos una familia, somos madres, padres, hijos e hijas, somos ingenieros, científicos y médicos, somos una comunidad de exploradores", expresó Trujillo al referirse sobre su nuevo equipo de trabajo.
Fuente: YouTube | NASA en Español
Comparte esta noticia