El sábado reventó un pozo de más de mil millones de dólares en la Lotería Powerball de Estados Unidos, pero el usuario ganador tendrá que restarle muchísimo dinero al premio.
Después de tres meses sin un ganador, el sábado pasado un jugador de Oregon se llevó el premio mayor de Powerball, valuado en $1,326 millones de dólares. Se trata de el cuarto premio más grande en la historia del juego.
¿Pero, todo ese dinero entrará su bolsillo? No. Veamos lo que debe pasar con ese monto y cuánto le quedará al final.
Powerball: ¿cuánto pagará en impuestos el ganador de 1,300 millones de dólares?
El ganador ahora enfrenta una significativa factura de impuestos, ya que tanto el gobierno federal como la mayoría de los estados gravan las ganancias de la lotería como ingresos, lo que significa impuestos estatales y federales sobre el premio mayor.
Si opta por recibir el premio en pagos anuales durante 30 años, eventualmente recibirá la cantidad total del premio mayor. Sin embargo, la mayoría de los ganadores prefieren la suma global en efectivo, que en este caso sería de $621 millones de dólares.
De este monto, se retiene inmediatamente el 24% para impuestos federales, lo que representa $149.04 millones de dólares. Además, al encontrarse en una categoría impositiva más alta debido al premio, tendrá que pagar otro 13% al IRS.
Aunque hay 13 estados en EE.UU. que no gravan las ganancias de la lotería, Oregon no es uno de ellos. Por lo tanto, el ganador recibirá $329,792,812 dólares después de impuestos si elige la suma global, considerando las altas tasas de retención de impuestos estatales en Oregon.
Te recomendamos
Comparte esta noticia