Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

Florida: conoce las seis leyes controversiales que firmó Ron DeSantis y entran en vigor en julio

Ron DeSantis es uno de los gobernadores de Estados Unidos que más polariza al país por sus polémicas decisiones.
Ron DeSantis es uno de los gobernadores de Estados Unidos que más polariza al país por sus polémicas decisiones. | Fuente: Ilustración

El gobernador de Florida firmó 150 leyes que estarán vigentes desde julio. Su decisión ha tomado posturas distintas en los ciudadanos del estado, sobre todo, en seis de ellas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Luego de estar envuelto en polémicas por firmar leyes en contra de los inmigrantes o comunidades vulnerables, el gobernado de Florida, Ron DeSantis, firmó cerca de 150 leyes que entrarán en vigor desde el 1 de julio de 2024.

Algunas de estas medidas generaron polémica, porque la oposición considera que vulnera los derechos laborales de los adolescentes, legaliza el desalojo de ocupas, censura los libros en colegios y modifica la justicia juvenil en Florida. Dentro de este grupo, seis normas fueron las que más resaltaron.

Te recomendamos

Las seis controversiales leyes que firmó Ron DeSantis

Ley HB-49: derechos laborales de los adolescentes

  • Esta ley influye en los derechos de los adolescentes en el ámbito laboral, modifica las reglas para jóvenes de 16 y 17 años, que ahora podrán trabajar la misma cantidad de horas que los adultos, sin límites específicos por día o semana.

Ley HB-621: desalojo de ‘ocupas’

  • La medida  prevé sanciones más “severas” a ocupantes ilegales de viviendas ubicada en Florida o que promuevan este tipo de prácticas.

Ley SB-1264: clases de "anticomunismo" en las escuelas

  • La medida, impulsada por el propio DeSantis, exhorta que los estudiantes de educación primaria y secundaria reciban lecciones obligatorias sobre la historia del comunismo, incluidos sus “peligros” y sus “males”.

Ley HB-1285: impugnación de libros en las escuelas

  • La ley limita la cantidad de textos que pueden impugnar las personas que no tengan hijos en el distrito escolar a un máximo de una sola objeción por mes. Esta nueva normativa no pone ninguna restricción de objeciones a aquellos padres que sí tienen un hijo matriculado.

Ley HB-775: entrega de bebés recién nacidos no deseados

  • La medida modifica la ya existente “Ley de Refugio Seguro” y extiende el plazo para que los padres tomen la decisión de entregar a sus bebés recién nacidos en un lugar seguro, como un hospital, una estación de servicios médicos de emergencia o una estación de bomberos, cuando no deseen o no puedan cuidarlos.

Ley HB-1181: justicia juvenil e imputabilidad de menores

  • La ley modifica la legislación sobre la justicia juvenil en Florida, ahora los policías tendrán permitido arrestar a un menor sin una orden judicial por posesión ilegal de un arma de fuego, si existe una causa probable. Además, los menores que hayan portado ilegalmente un arma de fuego tres o más veces deberán ser juzgados con un programa residencial del Departamento de Justicia Juvenil en Florida (DJJ, por sus siglas en inglés).

Créditos: YouTube | @elpais

El Club de la Green Card

Cheques de estímulo para junio de 2024: ¿Quiénes son los beneficiarios?

En este episodio, descubre cómo siete estados de USA están ofreciendo cheques de estímulo en junio de 2024. Detallamos los montos y requisitos para California, Colorado, Idaho, Nueva York, Pensilvania, Nuevo México y Vermont. Aprende cómo calificar y recibir este apoyo financiero.

El Club de la Green Card
Cheques de estímulo para junio de 2024: ¿Quiénes son los beneficiarios?
Erasmo Martínez

Erasmo Martínez Periodista

Periodista con cuatro años de experiencia en trabajos de investigación y consultoría. Manejo de español e inglés. Actualmente, redactor de la sección Estados Unidos de RPP digital, con enfoque en servicios, bonos y programas sociales para audiencias inmigrantes interesadas en contenido evergreen.

Tags

Lo último en Entretenimiento

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA