Este destino en Illinois se ha convertido en un imán para quienes buscan seguridad, excelencia educativa y calidad de vida.
En Estados Unidos, un pequeño pueblo en Illinois desafía las expectativas y atrae la atención de familias en busca de un equilibrio perfecto entre la vida tranquila y las comodidades metropolitanas. Kildeer, una comunidad de poco más de 4 000 habitantes, ubicada a menos de una hora de Chicago, se ha posicionado como uno de los lugares más seguros.
Vivir en grandes ciudades como Chicago implica enfrentarse a altos costos de vida, tarifas elevadas y problemas de seguridad. Estos factores impulsan a muchas personas a buscar opciones más tranquilas y asequibles en pueblos pequeños.
El estudio, realizado por Stacker, se enfoca en factores importantes como las escuelas públicas, empleos y costo de vida. Para llegar a sus resultados, utilizaron datos de la plataforma de comparaciones en barrios y calidad de vida.
Te recomendamos
El pueblo con alta calidad de vida
Entre los lugares con menos de 5 000 habitantes, este sitio se destacó como una de las mejores opciones debido a su seguridad, buen sistema escolar, mercado laboral sólido y costo de vida razonable. Lo que lo hace tan especial es su capacidad para ofrecer lo mejor a los residentes de Estados Unidos.
Por un lado, sus residentes disfrutan de la serenidad y la belleza natural típica de un pueblo pequeño.. Por otro, su proximidad a Chicago (apenas a 65 kilómetros) garantiza acceso a las oportunidades laborales, culturales y de entretenimiento de una metrópolis de clase mundial.
Uno de los pilares del atractivo de Kildeer es su sistema educativo. La comunidad se enorgullece de contar con tres distritos escolares públicos. Esta oferta educativa excepcional es un imán para familias jóvenes que buscan dar a sus hijos el mejor comienzo posible en la vida.
Video recomendado
Comparte esta noticia